Tarjetas gráficas: ¿Cuáles son compatibles con DirectX 12?

Tarjetas gráficas: ¿Cuáles son compatibles con DirectX 12?

Como sabemos, para tener un mejor y buen funcionamiento en nuestra PC, debemos de comprender todo sobre ella. Desde que programa debemos descargar hasta como saber apagarlas. Para los que tenemos Microsoft Windows como nuestro programa software, hoy hablaremos sobre DirectX 12 y que tarjetas gráficas son compatibles para esta versión.

Para los que no saben algo de lo que estamos hablando también te diremos que es DirectX 12 y como te facilitará lo que haces en tu PC, estarás convencido tenerlo. Sigue leyendo este artículo para que comprendas de qué hablamos.

🚀 ¿Qué es DirectX 12?


Qué es DirectX 12Brevemente te diremos, DirectX es un conjunto de API desarrolladas que se encargan de dar un buen rendimiento a los usuarios, ya sean para las tareas que tengan que ver con multimedia, juegos y videojuegos. DirectX12 es una versión de tantas de DirectX.

DirectX 12, le pertenece a Microsoft, con este obtienes un buen rendimiento rápido. Sabe aprovechar al mismo tiempo todos los núcleos de la PC, y esto hace que puedas aumentar tu trabajo que se envía a la tarjeta gráfica.

Además de esto, la grabación en búfer de los comandos de múltiples procesos de DX12 y la compatibilidad con los sombreadores asíncronos, permiten que la PC ejecute varias tareas al mismo tiempo, esto ayuda a ahorrar tiempo renderizando, reduce la latencia y se obtiene más fotogramas por segundo.

💥 Tarjetas gráficas compatibles con DirectX 12


Tarjetas gráficas compatibles con DirectX 12

Para que podamos disfrutar al máximo debemos saber que tarjetas gráficas usar para así tener toda la experiencia completa en nuestra PC usando DirectX 12. Lo bueno de esto es que ya oficialmente están confirmadas las tarjetas gráficas compatibles para DirectX 12, esto es de gran alegría, ya que muchos usuarios estaban esperando esta noticia. Y lo que es más reconfortante es que hay una lista grande para elegir. A continuación la lista:

✅ Gráficas de sobremesa compatibles con DX12:

Radeon:

  • Radeon serie R7.
  • Radeon R5 240.
  • Radeon serie R9.
  • Radeon HD serie 8000 para OEMS (HD 8570 y los superiores).
  • Radeon HD serie 7000 (HD 7730 y los superiores).

✅ Gráficas de portátiles compatibles para DX12:

Radeon:

  • Radeon HD 8000M.
  • Radeon series R7 M260 y los superiores.
  • Radeon HD 7000M (HD 7730M y los superiores).

APUs compatibles con DX12:

AMD:

  • AMD E1/A4/A10 Micro-6000 basadas en Mullins.
  • AMD E1/E2/A4/A6/A8-6000 basadas en Beema.
  • AMD A4/A6/A8/A10-7000 basadas en Kaveri.
  • AMD A6/A8/A10 PRO-7000 basadas en Kaveri.

Tarjetas gráficas compatibles con DirectX 12 Ultimate


Tarjetas gráficas compatibles con DirectX 12 Ultimate

Esto es algo importante que debas saber, al momento de comprar una tarjeta nueva o si quieres tener un nuevo sistema, estas tendrán una etiqueta que especificará que es compatible, diciendo DirectX 12 Ultimate. Esto viene en las cajas o páginas de productos de las tarjetas.

  • AMD Radeon RX 6000 Series

Estas tarjetas gráficas son todas compatibles con todas las funciones de DirectX 12 Ultimate. Gracias a su arquitectura RDNA 2 de AMD RX 6000 series.

  • Serie NVIDIA RTX 20 y RTX 30

La serie RTX 20 con la arquitectura Turing se puede decir que es totalmente compatible con DirectX 12 Ultimate. Estas naturalmente puede utilizar todas sus funciones, y también además de esto, sus núcleos RTX son avanzados de segunda generación y ofrecen una mejor experiencia de trazado de rayos.

  • Serie NVIDIA GeForce 20 (Turing).
  • NVIDIA GeForce 30 series (amperios).

De esta forma ya tienes una lista amplia y larga para elegir, también sabiendo su funcionalidad para DirectX 12 y DirectX 12 Ultimate. Ya estás preparado para saber aprovechar todo el potencial de tu PC. Ahora solo te queda disfrutar la rapidez y el buen rendimiento luego de tener tu tarjeta gráfica compatible con DirectX 12.

Related Posts

DirectX 12 Agility y DirectStorage: Mejores gráficos y menos tiempo de carga

DirectX 12 Agility y DirectStorage: Mejores gráficos y menos tiempo de carga

DirectX 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

DirectX 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10 con DirectX 12 y DirectX 11

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10 con DirectX 12 y DirectX 11

DirectX: ¿Cuál es la mejor versión para mi Windows?

DirectX: ¿Cuál es la mejor versión para mi Windows?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *