Reparar y solucionar errores de DLL en Windows

Reparar y solucionar errores de DLL en Windows

Que es DLL Así como hemos escuchado de DirectX también lo hemos hecho de DLL, pero tal vez no tenemos la noción de lo que realmente son y como se utilizan. Aquí en este artículo sabrás que son los archivos DLL y también si llegas a presentar errores sabrás como repararlo.Siga leyendo este artículo para saber más.

🚀 ¿Qué es un archivo DLL?


Solución del problema en Windows con DLL Faltantes

Son las siglas de Dynamic Link Library, y en español es Biblioteca de Enlaces Dinámicos, y se trata de una serie de archivos que tienen código ejecutable junto con otras partes de las aplicaciones, esto hace que estas mismas Apps que se han instalado puedan ejecutarse en el PC.

🤷 Causas y errores de archivos DLL faltantes


Hay problemas con personas que usan Windows 10 y Windows 7, dicen que tienen problema al iniciar el sistema y en otros casos ejecutar juegos como league of legends, call of duty warzone, GTA 5,  Legens of Runeterra, etc. Y esto hace que no puedan abrirlo también pasa con ciertos programas o no puedan realizar alguna función en el PC. Cuando intentan hacerlo, aparece un error en el ordenador.

Una de las causas de estos errores son la eliminación de alguna DLL que se haya hecho de forma inconsciente, también que se haya infectado con algún virus, que el disco duro no funcione correctamente o también que el programa haya repetido algún archivo, entre otras cosas. Hay ciertas DLL que suelen dar problemas, como son: MSVCP140, MSVCP120, MSVCP110, MSVCP100.

Cómo arreglar los errores DLL en Windows 10


Cuando se producen errores de DLL que faltan o no existen, algunas personas optan por descargar los archivos de un sitio web aleatorio. Pero aquí no le vamos a sugerir que los descargue de cualquier sitio al azar porque pueden estar desactualizados, infectados con virus, etc. por eso hemos investigado algunos sitios recomendados para descargarlo gratis 100% seguros y libres de virus.

✅ Reparar archivos de DLL

Cabe mencionar que estos mismos pasos se pueden aplicar en Windows 7, 8, Vista o XP.

  1. Reiniciar su ordenador: Sea lo fuese el error, lo primero que hay que hacer es reiniciar la PC, puede ser que después de esto arranque el ordenador sin fallos, pero si el problema sigue ahí hay que comprobar bien cuál es la DLL que falta o está dañada.
  2. Busca el archivo que falta y descárgalo: Al ver el error te saldrá el nombre en una ventana, búscalo en páginas web como Dll-files o Wiki DLL, ambas webs sirven para reparar y descargar los archivos dañados totalmente gratis. ¿dónde copiar y colocar los archivos dll? Para instalar la librería, todo lo que tenemos que hacer es ir a la ruta C: / Windows / System32 o C: / Windows / SysWOW64.
  3. Desinstala y vuelve a instalar: También suele ocurrir que es la misma aplicación la que está fallando, así que si eso te ocurre desinstala la aplicación y vuelve a instalarla para poder solucionar el problema.
  4. Repara tu sistema: Analiza los archivos de tu sistema con la herramienta de comandos, Abrimos una ventana de símbolo del sistema con derechos de administrador y luego iniciamos el comando sfc /scannow. Esto puede tardar unos minutos, ya que escaneará todos los archivos, y si encuentra alguno corrupto intentará repararlo automáticamente. Después que se termine el proceso reinicie su PC.
  5. Verifique que no tenga virus o malware: Es necesario que esto se verifique para que no dañe su computadora, ya que estos suelen eliminar o dañar los archivos de su PC.

⭐ DirectX muestra un error irrecuperable: Cómo solucionarlo


Problemas de DirectX y cómo solucionarlos

Esto se debe a que algún archivo corrupto o faltante de DLL está causando este error en Windows, No te preocupes aquí te daremos la solución sobre cómo arreglar el problema.

  1. Comprobar requisitos del juego: Algunos juegos tienen requisitos que debes verificar, pero antes de proceder, debes comprobar qué versión de directx tiene instalada ya que algunos de ellos piden versiones más nuevas como DirectX 11 o DirectX 12. Así que tienes que asegurarte de actualizarla.
  2. Instala de nuevo el controlador de la tarjeta gráfica: Instalando y actualizando de nuevo el controlador de la tarjeta gráfica puedes solucionar el problema. Debes descargar el último controlador desde la web del mismo fabricante.
  3. Configurar los ajustes de pantalla: Muchos jugadores han descubierto que hacer esto puede solucionar el problema en algunos juegos.
  4. Lo más fácil y sencillo que funciona en la mayoría de los casos es actualizar DirectX

Related Posts

Directx 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Directx 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Todo acerca de DirectX 12 Agility y DirectStorage

Todo acerca de DirectX 12 Agility y DirectStorage

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10

¿Cuáles Tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 12?

¿Cuáles Tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 12?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *