¿Qué es el DirectX Raytracing y qué puedo hacer con él?

¿Qué es el DirectX Raytracing y qué puedo hacer con él?

Microsoft Windows ha sido capaz de sorprendernos con sus actualizaciones y versiones de DirectX, pero ahora nos han traído algo excepcional. DirectX Raytracing, este sistema de trazado de rayos permite efectos de foto realismo y mucho más. Sigue leyendo este artículo para saber más y cómo puedes aprovecharlo.

🚀 ¿Qué es DirectX Raytracing?


detalles técnicos de DirectX Raytracing

DirectX Raytracing (DXR), como también en español trazado de rayos, es una herramienta añadida a Microsoft, especialmente a la versión de DirectX 12, esto para el uso del trazado de rayos y mejorar la calidad de las imágenes o representaciones gráficas de video. Esta fue lanzada el 10 de octubre de 2018, y esta fue lanzada con la actualización de Windows 10. Para ello se requiere una tarjeta de video AMD Radeon RX 6000, o NVIDIA RTX serie 20 o 30.

Estas tarjetas gráficas están hechas para manejar toda esa carga de cómputo para el trazado de rayos, es un método que está disponible para todo el público, que puedes habilitar en tu PC, y el DXR puede tener trazado de rayos en tiempo real en la PC.

💥 Añadidos que le hicieron a DirectX 12


Cuando se realizó la actualización en octubre, se introdujeron cuatro nuevas características en la API de DirectX 12, estas fueron:

  1. Estructura de aceleración: Se trata de una representación del medio 3D, que se formatea eficazmente en la GPU. Este medio es el plano que se utiliza para hacer los puntos de partida. Esta estructura permite hacer modificaciones, así como tener su trayectoria de rayos optimizada.
  2. Lista de comandos DispatchRays: Este es el inicio de los rayos utilizados para generar los gráficos de reflexión. Son utilizados por la GPU para iniciar el proceso de trazado de rayos.
  3. Nuevos sombreadores HLSL: Estos tienen la generación de rayos, los aciertos más cercanos, los errores y los aciertos. Esto se utiliza y describe computacionalmente lo que DirectX Raytracing puede hacer al ser capaz de renderizar el raytracing.
  4. Función TraceRay en HLSL: Es utilizada por los shaders para trazar los rayos en el entorno. De manera que cuando el rayo interactúa con el plano generado, puede llamar a uno de los muchos shaders seleccionados, ya que los shaders tienen una variación de acierto o error y esto crea las diferentes texturas.
  5. El estado de la tubería de trazado de rayos: Esta es una contraparte de los objetos de estado del pipeline de gráficos y computación actuales. Estos mismos objetos de estado del pipeline son las configuraciones de hardware, que pueden determinar cómo la GPU interpreta y presenta la información
 

👁️ Detalles técnicos de DirectX Raytracing


  • Comienza enviando un rayo desde cada uno de los píxeles en un plano determinado y calcula cuáles de los objetos en este plano son golpeados por el rayo primero.
  • Tiene su propio algoritmo, obtiene la cantidad de luz, donde el rayo interseca el objeto y une o adjunta ese cálculo al objeto. Estos objetos pueden tener diferencias en las propiedades que absorberán o reflejarán la luz a diferentes velocidades.
  • DirectX Raytracing detendrá los cálculos después de un número determinado de intersecciones, esto es para evitar el rebote infinito de un solo rayo.
  • Los rayos que no interactúan con un objeto son rastreados por la distancia que recorren. Y esto es para que el propio algoritmo sepa cuando los rayos han ido demasiado lejos.

⭐ Lista de Juegos que se pueden jugar con Raytracing


En esta pequeña lista puedes ver algunos juegos que se pueden jugar con DirectX Raytracing:

  1. Control
  2. Fortnite
  3. Cyberpunk 2077
  4. Battlefield V
  5. Amid Evil
  6. Call of Duty: Black Ops Cold War
  7. Call of Duty: Modern Warfare
  8. Deliver Us the Moon
  9. Dirt 5
  10. Ghostrunner
  11. Justice Online
  12. JX3
  13. Mechwarrior 5: Mercenaries
  14. The Medium
  15. Metro Exodus
  16. Minecraft
  17. Moonlight Blade
  18. Mortal Shell
  19. Observer: System Redux
  20. Pumpkin Jack
  21. Quake II RTX
  22. Ring of Elysium
  23. Shadow of the Tomb Raider
  24. Stay in the Light
  25. Watch Dogs: Legion
  26. Wolfenstein: Youngblood
  27. World of Warcraft: Shadowlands
  28. Xuan-Yuan Sword VII
  29. Atomic Heart, Boundary
  30. Bright Memory: Infinite
  31. Convallaria
  32. Doom Eternal
  33. Dying Light 2
  34. F.I.S.T: Forged in Shadow Torch
  35. Five Nights at Freddy’s: Security Breach
  36. Grimmstar
  37. Maneater
  38. Project X
  39. Sword and Fairy 7
  40. Synced: Off Planet
  41. Vampire: The Masquerade
  42. Bloodlines 2
  43. The Witcher 3

Espero haber podido resolver todas tus dudas respecto al DirectX Raytracing. Quizás te interese conocer la nueva innovación del auto HDR en los juegos de Windows 10. y la nueva integración de directx Agility y DirectStorage.

Related Posts

Directx 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Directx 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Todo acerca de DirectX 12 Agility y DirectStorage

Todo acerca de DirectX 12 Agility y DirectStorage

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10

¿Cuáles Tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 12?

¿Cuáles Tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 12?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *