DirectX: ¿Cuál versión debo instalar en mi PC?

DirectX: ¿Cuál versión debo instalar en mi PC?

Cuando se trata de DirectX y sus versiones, la calidad y la mejora han llegado con cada actualización. Aquí te daremos un resumen de cada una de las versiones más nuevas, allí podrás darte cuenta de cuál es mejor que la otra, y podrás elegir con confianza y seguridad sabiendo que hiciste una buena elección.  En primer lugar, vamos a decirte cuál es la mejor versión para tu sistema operativo, por si no te has enterado y es la primera vez que lees sobre ello.

🚀 ¿Cuál versión de DirectX es compatible con mi Windows?


DirectX, Cuál es la mejor versión para mi Windows

DirectX se basa en una colección de APIs de alto rendimiento, que se encarga de manejar las tareas relacionadas con el mundo de la multimedia y el audio y el vídeo, así como la programación de juegos para el sistema operativo de Microsoft.

✅ DirectX 9

La versión DirectX 9.0c, lo que hace que tenga un acceso al núcleo de toda la tecnología de Windows, esto mejora en gran medida la mayoría de la alta velocidad y la calidad multimedia para juegos de PC. Debes saber que con Windows 7 puedes tener compatibilidad con juegos y hardware pero con otras versiones más antiguas. Se puede disponer de una tarjeta gráfica compatible hasta la versión 11, hay juegos ya diseñados para aprovechar esta versión.

✅ DirectX 10

Totalmente diseñado para que los ordenadores con Windows sean ideales para ejecutar aplicaciones cargadas de multimedia y gráficos a todo color, vídeo, audio y animaciones 3D. DirectX 10 sólo está disponible para Windows Vista. Para que sea compatible tuvo que hacer cambios compatibles con Windows XP.

Se puede encontrar la disponibilidad de esto, pero esto fue habilitado por los hacks para la versión de Windows XP, y si algunas configuraciones particulares de trabajo, pero aún así, no funcionará en absoluto en algunas circunstancias. Usted debe saber que usted puede utilizar a su propio riesgo, ya que no hay una versión oficial de Microsoft para utilizarla para XP. Se incluye Windows Vista SP1 o posterior, Windows Server SP1 y posterior.

✅ DirectX 11

DirectX 11, contiene actualizaciones de seguridad y buen rendimiento, junto con varias novedades en esta tecnología, a las que puedes acceder a través de Apps que utilizan las APIs del programa. La librería proporciona actualizaciones de esta versión y de las anteriores, que es la responsable de potenciar los juegos y la multimedia de alta velocidad en tu PC.

Además, Direct3D 11 está disponible para que los últimos juegos utilicen todo el potencial de la función de hardware de vídeo. Se recomienda Windows 7 y Windows 8 para sacar todo su potencial.

✅ DirectX 12

La última versión, viene con actualizaciones de seguridad y rendimiento. Para los juegos que lo utilizan, tienes la alegría de tener el uso de las características del acelerador multimedia integrado en el hardware de una manera mucho más eficiente.

DirectX 12 hace que tengas unos juegos con gráficos mucho más avanzados, y también sin olvidar que facilita mucho a los desarrolladores el poder desatar toda la potencia de las tarjetas de video con el sistema operativo de Windows 10, esto para poder tener mejor calidad de juegos. Tiene una mejora en la imagen y en el renderizado.

Nota: para los usuarios de otros sistemas operativos quizás le interese instalar directx en linux, También puedes actualizar a la última versión disponible para tu PC.

Related Posts

Directx 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Directx 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Todo acerca de DirectX 12 Agility y DirectStorage

Todo acerca de DirectX 12 Agility y DirectStorage

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10

¿Cuáles Tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 12?

¿Cuáles Tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 12?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *