¿Qué es el DirectX Raytracing? (Trazado de rayos)

¿Qué es el DirectX Raytracing? (Trazado de rayos)

Microsoft Windows nos ha sabido sorprender con sus actualizaciones y versiones de DirectX, pero ahora sí que nos han traído algo excepcional. DirectX Raytracing, este sistema de trazado de rayos permite los efectos foto realista y así con muchas cosas más. Sigue leyendo este artículo para que sepas que es DirectX Raytracing y cómo puedes sacarle provecho.

🚀 DirectX Raytracing lo nuevo de Microsoft


detalles técnicos de DirectX Raytracing

DirectX Raytracing (DXR), como también en español trazado de rayos, es una herramienta agregada a Microsoft, especialmente a la versión de DirectX 12, este para el uso del trazado de rayos y mejoramiento de la calidad de imágenes o representaciones gráficas de video. Este fue lanzado el 10 de octubre del año 2018, y esta se lanzó con la actualización de Windows 10. Para ella se requiere de una tarjeta de video AMD Radeon RX 6000, o NVIDIA RTX 20 o 30 series.

Estas tarjetas gráficas están hechas para manejar toda esa carga informática para los rayos de rastreo DirectX Raytracing, es un método que está disponible a todo público, que puedes habilitar en tu PC, y el DXR puede tener el trazado de rayos en tiempo real en la PC.

💥 Añadidos que le hicieron a DirectX 12

Cuando se realizó la actualización en el mes de octubre, se introdujeron cuatro características nuevas en la API de DirectX 12, estas fueron:

  1. Estructura de Aceleración: Esta es una representación del medio 3D, y esta se formatea eficientemente en la GPU. Este medio es el plano que se utiliza para hacer los puntos de partida. Esta estructura permite que se realicen las modificaciones, al igual que tiene su camino de rayos optimizado.
  2. Lista de comandos DispatchRays: Este es el inicio de los rayos que se usan para generar los gráficos de reflexión. La GPU los usa para iniciar el proceso de los trazados de rayos.
  3. Nuevos sombreadores HLSL: estos tienen generación de rayos, impactos más cercanos, cualquier error y aciertos. Esto se utiliza y describen computacionalmente lo que sabe hacer DirectX Raytracing al poder renderizar el trazado de rayos.
  4. Función TraceRay en HLSL: Esta se utiliza por los sombreadores para rastrear rayos en el entorno. Para que cuando el rayo interactúe con el plano generado, pueda llamar a uno de tantos sombreadores de acertar o fallar seleccionados, ya que los sombreadores tiene una variación de acertar o fallar y esto crea las diferentes texturas.
  5. El estado de canalización del trazado de rayos: Esta es una contraparte para los objetos de estado de canalización de gráficos y computación actual. Estos mismos objetos de estado de canalización son las configuraciones del hardware, que pueden determinar como la GPU interpreta y presenta la información.

👁️ Detalles técnicos de DirectX Raytracing

  • Empieza mandando un rayo desde cada uno de los píxeles en un plano dado y este calcula cuál de los objetos en este plano son golpeados por el rayo primero.
  • DirectX Raytracing tiene su algoritmo, este obtiene la cantidad de luz, donde el rayo se cruza con el objeto y este junta o adjunta ese cálculo al objeto. Estos objetos pueden tener diferencias en propiedades que se absorberán o reflejaran la luz en diferentes velocidades.
  • DirectX Raytracing, detendrá los cálculos luego de una cantidad dada de intersecciones, esto es para evitar que se produzcan rebotes infinitos de un solo rayo.
  • Los rayos que no llegan a interactuar con un objeto son rastreados por lo lejos que llegan. Y esto es para que el mismo algoritmo sepa cuando los rayos han llegado muy lejos.

⭐ Juegos que se pueden jugar con DirectX Raytracing


En esta pequeña lista se pueden ver algunos juegos que se pueden jugar con el trazado de rayos:

  1. DOOM Eternal
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. Control
  4. Battlefield V
  5. Fortnite
  6. MechWarrior 5: Mercenaries
  7. Metro Exodus
  8. Minecraft
  9. Wolfenstein: Youngblood
  10. Cyberpunk 2077

Related Posts

DirectX 12 Agility y DirectStorage: Mejores gráficos y menos tiempo de carga

DirectX 12 Agility y DirectStorage: Mejores gráficos y menos tiempo de carga

DirectX 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

DirectX 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10 con DirectX 12 y DirectX 11

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10 con DirectX 12 y DirectX 11

Tarjetas gráficas: ¿Cuáles son compatibles con DirectX 12?

Tarjetas gráficas: ¿Cuáles son compatibles con DirectX 12?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *