DirectX 12 Ultimate: Novedades y Características

DirectX 12 Ultimate: Novedades y Características

En este artículo te vamos a contar todo sobre DirectX 12 Ultimate, las características y las novedades que trajo a nuestro PC. Sabemos que Windows cuenta con el programa para facilitar las tareas de video, multimedia y videojuegos a sus usuarios, y que el proyecto DirectX fue un éxito para todas estas funciones. Desde 1995, ha sido utilizado en los PCs más que solo una herramienta, una gran ayuda, ya que con el paso de los años Microsoft fue innovando y evolucionando las versiones de este programa.

🚀 ¿Qué es DirectX 12 Ultimate?


¿Qué es DirectX 12 Ultimate

Es una gran herramienta y ayuda para los jugadores de PC. La 12ª versión de este programa introdujo algunas muchas mejoras que han supuesto un alivio y buenas sensaciones para los jugadores, ya que incluyeron el trazado de rayos en tiempo real y los shaders de malla.

Este programa no sólo funciona para PC, sino también para las consolas Xbox, y su actualización también funciona para los juegos de Xbox y PC. Se trata de una mejora integral para los jugadores. DirectX 12 Ultimate se puede utilizar con Microsoft Windows 10, ya que para el mes de mayo de 2020 se hizo la actualización para estos equipos que lo tenían.Nota: Puedes visitar el siguiente artículo para ver la versión de directx que tienes en tu PC.

Este lanzó tres números de versión, todos para Windows 10:

  • La primera versión que añadió la prueba de límite de profundidad (10.00.15063.0000).
  • La segunda versión añadió soporte para DirectX Raytracing (10.00.17763.0001).
  • La tercera versión, añadió soporte para el sombreado de velocidad variable, también conocido por las siglas (VRS) (10.00.18362.0116).

Un dato curioso sobre DirectX 12 Ultimate, es que fue anunciado oficialmente en la GDC por Microsoft Windows el 18 de marzo de 2014. Pero fue lanzado por primera vez en 2015.

⭐ Características y Novedades de DirectX 12


Características y Novedades de DirectX 12 Ultimate

Es hora de hablar de todas esas actualizaciones con más detalle:

✅ DirectX Raytracing

También llamado DXR, el trazado de rayos es algo que ha encantado a más de un jugador, ya que los gráficos de los juegos son algo emocionante por su nitidez, ya que le da un mejor aspecto gráfico, y esto hace que los detalles gráficos se aprecien mucho más al jugar.

Este diseño hace que los rayos de luz se parezcan a los reales, y se nota que tiene un aspecto mucho más realista. Las sombras en los videojuegos aparecen con más profundidad. Estos geniales y increíbles efectos han fascinado a los jugadores de Windows.

✅ Sombreado de malla

Esta característica también ayuda al PC y a su sistema para un mejor rendimiento, ya que permite a los jugadores crear mundos mucho más detallados sin sobrecargar el ordenador. Hace que los escenarios sean más detallados, como los objetos principales del juego.

Un dato curioso que quizá no sepas, la base de los gráficos 3D son los triángulos. Y este sombreado de malla hace que los objetos a mayor distancia se dibujen con menos triángulos, ya que no necesitan tanto detalle. La mayor parte de lo que ves en la pantalla son muchos triángulos juntos que crean las figuras y los objetos.

✅ Sombreado de velocidad variable

Esto hace que las sombras más importantes destaquen en las escenas para verse a plena resolución, y que los objetos con menos importancia consuman menos potencia.

Así que DirectX 12 Ultimate para los jugadores podría ser algo notable en términos de visión y rendimiento, Ya que ayudará a que el PC funcione mejor y sea más eficiente para jugar. también ayuda con las imágenes y el rendimiento del juego sea más rápido.

Nota: Quizás te interese saber con qué tarjetas gráficas es compatible directx 12 ultimate. Y la nueva incorporación de juegos con auto HDR en Windows 10.

Related Posts

Directx 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Directx 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Todo acerca de DirectX 12 Agility y DirectStorage

Todo acerca de DirectX 12 Agility y DirectStorage

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10

¿Cuáles Tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 12?

¿Cuáles Tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 12?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *