DirectX 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

DirectX 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

En Windows los estafadores están aprovechando la confusión a raíz de la actualización del sistema operativo de Microsoft para engañar a los usuarios mediante campañas de phishing que instalan ransomware y centros de llamadas fraudulentos que exigen el pago utilizando la descarga de DirectX 12 como intermediario.

🚀 ¿Qué es la estafa de la descarga de DirectX 12?


¿Qué es la estafa de la descarga de DirectX 12?

El Scam de la descarga no oficial de DirectX 12,  Es el tipo de truco cuyo objetivo principal es mostrarle que su controlador está obsoleto., En realidad, es posible que le timen para que descargue un virus o llame a un número de asistencia técnica falso. Este tipo de sitios web sólo existen para estafar a víctimas inocentes con su información o dinero, y literalmente no son de fiar. Si no sabe cómo llegó a la descarga de DirectX 12, entonces la razón de la aparición repentina es muy probable, porque esta página desagradable puede ser muy probablemente causada por un programa potencialmente no deseado instalado en su sistema.

En este artículo, usted aprenderá cómo eliminar el falso DirectX 12  y todo lo que causa de su equipo de forma permanente.

Resumen de la estafa de PayApp Rewards

Nombre Descarga de DirectX 12 Scam
  • Tipo
  • Estafa de descarga de DirectX 12
  • El estado se liga a un solo contexto único.
  • Todos los conceptos de estado que existen están juntos en un buffer de comando.
  • breve descripción
  • Puede llevar a redirecciones a un tipo de estafa falsa diseñada para engañarle haciéndole creer que se trata de una descarga legítima, y que debe proporcionar su información para obtenerla.
  • Síntomas
  • Causado por un adware o un PUP secuestrador de navegadores.
  • Método de distribución
  • Estos controladores no verifican errores en el tiempo de ejecución.
  • Herramienta de detección
  • Compruebe si su dispositivo está afectado por la estafa de la descarga de DirectX 12

+ Información: La gran estafa de la descarga de DirectX 12

La gran estafa de la descarga de DirectX 12

La estafa de la descarga de DirectX 12 es una estafa típica en la que se pide a las víctimas que descarguen un software fraudulento o que participen en una encuesta en la que se roba su información. Otras estafas que hemos descubierto recientemente incluyen una estafa de recompensas de UPS, la estafa de $1000 de Amazon, la estafa de $1000 de Walmart y las estafas de tarjetas de regalo de Visa.

El objetivo principal de esta estafa es engañarle para que descargue una falsa actualización del controlador DirectX 12. Se trata de un códec que se utiliza para procesar los gráficos de vídeo y hacer que los juegos y otros programas funcionen con mayor fluidez visual. Sin embargo, esta estafa está diseñada para convencerle de que esta actualización es útil, pero en lo que respecta a los estafadores, esta página podría engañarle para que visite los siguientes sitios falsos:

  • sitios web de estafa.
  • Dominios del virus.
  • Estafas de soporte técnico.
  • Phishing o sitios web “falsos”.
  • Estafas en la descarga de software no autorizado.
  • Esquemas de bucle de redirección interminable.
  • Encuestas de estafa.

La mala noticia aquí es que la estafa de la descarga de DirectX 12 puede hacer que se descargue un software fraudulento o una supuesta aplicación de actualización de controladores falsa, con la que se quiere pagar cientos de dólares para actualizar a la versión completa. El principal problema de esto es que DirectX 12 al descargarse también puede descargar un virus o redirigir a un sitio de este tipo.

En cualquier caso,  La aparición repentina de la página de descargas en su ordenador es una clara señal de que puede tener un problema grave causado por un adware. El adware es un tipo de aplicación considerada como PUP (Programa Potencialmente No Deseado) por los programas anti-malware y los investigadores de seguridad. Estos programas se instalan a menudo en su ordenador mediante la agrupación con otro software gratuito, como reproductores multimedia, aplicaciones de conversión de archivos, programas de procesamiento de imágenes y otros. Estos programas son en su mayoría adware. Su objetivo es impulsar los siguientes tipos de anuncios después de que usted cambie cuidadosamente la configuración de su navegador:

  • Ventanas emergentes del navegador.
  • anuncios publicitarios.
  • Acciones de Notificación Push.
  • Redirecciona y difunde a sitios web de terceros.
  • Los anuncios aparecen en lugar de los resultados de la búsqueda.
  • Anuncios incrustados en el texto.

Estos anuncios pueden llevar a sitios web muy peligrosos, no sólo la descarga de la estafa de DirectX 12, Por esta razón, se recomienda eliminar rápidamente. Te recomendamos que actualices tu versión de DirectX desde el enlace.

Eliminar la estafa de la descarga de DirectX 12 de Windows


Para eliminar esta estafa de su ordenador, le recomendamos encarecidamente que siga las instrucciones de eliminación descritas en este artículo. Han sido creados con la principal razón de ayudarle a detectar y eliminar esta estafa y el adware que podría causar su aparición en su ordenador. A continuación, le recomendamos encarecidamente que siga las instrucciones de la mayoría de los expertos y utilice un software antimalware profesional para su eliminación. Dicho programa tiene la capacidad de deshacerse de las estafas, como la de DirectX 12 y asegurarse de que no vuelvan a aparecer en su ordenador.

✅ Paso1: Eliminar malware de Windows.

  1. Reinicie su PC en modo seguro para aislar y eliminar la descarga de DirectX 12 Scam.
  2. Aparecerá la ventana “Ejecutar”. Dentro, escriba “msconfig” y haga clic en Aceptar.
  3. vaya a la pestaña “Tronco”. allí seleccione “Arranque seguro” y luego haga clic en “Aplicar” y “Aceptar”.
    Sugerencia: Asegúrese de revertir estos cambios marcando después el Arranque Seguro, ya que su sistema siempre arrancará en el Arranque Seguro a partir de ahora.
  4. Cuando se le pregunte, haga clic en “Reiniciar” y entre en modo seguro.
    Puedes reconocer el modo seguro por las palabras escritas en las esquinas de la pantalla.

Paso 2: Desinstalar DirectX 12 Scam y software relacionado de Windows.

Este es un procedimiento, en unos simples pasos de debe ser capaz de desinstalar la mayoría de los programas. Ya sea que esté ejecutando Windows 10, 8, 7, Vista o XP, estos pasos harán el trabajo. Arrastrar el programa o la carpeta correspondiente a la papelera puede ser una muy mala decisión. Si lo hace, se quedarán trozos del programa, y eso puede llevar a un trabajo inestable de su PC, errores con las asignaciones de tipos de archivos y otras actividades desagradables.

La forma correcta de eliminar un programa de su ordenador es desinstalarlo. Para ello:

  1. Mantenga pulsado el botón del logotipo de Windows y “R” en su teclado. Aparecerá una ventana emergente.
  2. En el campo escriba “appwiz.cpl” y pulse ENTER. 3.
    Esto abrirá una ventana con todos los programas instalados en su PC. Seleccione el programa que desea eliminar y pulse “Desinstalar”.
    Siga las instrucciones anteriores y podrá desinstalar con éxito la mayoría de los programas.
  3. Limpie todos los registros, creados por DirectX 12 Download Scam en su ordenador.

Los registros a los que suelen dirigirse los ordenadores con Windows son los siguientes:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE Software Microsoft Windows Versión actual Ejecutar
  • HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows Currentversion Run
  • HKEY_LOCAL_MACHINE Software Microsoft Windows Currentversion RunOnce
  • HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows Currentversion RunOnce

Puede acceder a ella abriendo el Editor del Registro de Windows y eliminar todos los valores creados por DirectX 12 Descargar allí estafa. Esto puede ocurrir incluso siguiendo los pasos:

  1. abra de nuevo la ventana Ejecutar, escriba “regedit” y haga clic en Aceptar.
  2. al abrirlo, puede acceder libremente al nivel de ejecución y a la tecla RunOnce, cuyas ubicaciones se muestran arriba.
    Puede eliminar el valor del virus haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre él y eliminarlo.
    Consejo: Para encontrar un valor creado por un virus, puede hacer clic con el botón derecho del ratón y hacer clic en “Cambiar” para ver qué archivo está ejecutando. Si esta es la ubicación del virus, elimine el valor.
  3. Buscar la estafa de la descarga de DirectX 12 con la herramienta antimalware SpyHunter

Haga clic en el botón “Descargar” para ir a la página de descarga de SpyHunter. Se recomienda realizar una auditoría antes de adquirir la versión completa del software para asegurarse de que SpyHunter puede detectar la última versión del malware.

  1. Haga clic en los enlaces correspondientes para revisar el EULA, la Política de Privacidad y los Criterios de Evaluación de Amenazas de SpyHunter.
  2. Una vez que haya instalado SpyHunter, espere a que se actualice automáticamente.
  3. Una vez completado el proceso de actualización, haga clic en la pestaña “Malware / PC Scan” y aparecerá una nueva ventana. Haga clic en “Iniciar exploración”.

Después de que SpyHunter haya terminado de escanear su PC en busca de archivos pertenecientes a la amenaza y los haya encontrado, puede intentar eliminarlos haciendo clic en el botón “Siguiente“, que se elimina de forma automática y permanente. Una vez eliminadas las amenazas, es muy recomendable reiniciar el PC.

💥 Eliminar la estafa de DirectX 12 de Mac OS X.


Paso 1: Desinstalar la descarga de DirectX 12 Scam y eliminar los archivos y objetos asociados

  1. Pulse la tecla ⇧+⌘+U para abrir Utilidades. Otra opción es hacer clic en “Ir” y luego en “Utilidades”, como muestra la imagen siguiente:
  2. Busque el Monitor de Actividad y haga doble clic en él:
  3. En el Monitor de Actividad busque procesos sospechosos, pertenecientes o relacionados con la descarga de DirectX 12 Scam:
    Consejo: Para terminar un proceso completamente, seleccione la opción “Terminar inmediatamente”.
  4. Vuelva a hacer clic en el botón “Ir”, pero esta vez seleccione Aplicaciones. Otra forma es con las teclas ⇧ + ⌘ + A.
  5. En el menú de aplicaciones, busque cualquier aplicación sospechosa o una aplicación con un nombre similar o idéntico a DirectX 12 Scam download. Si la encuentras, haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y selecciona “Papelera”.
  6. Seleccione Cuentas, después de hacer clic en la preferencia de Elementos de Inicio. Su Mac le mostrará entonces una lista de elementos que se inician automáticamente cuando se conecta. Busca aplicaciones sospechosas que sean idénticas o similares a DirectX 12 Download Scam. Marque la aplicación que desea que deje de ejecutarse automáticamente y luego seleccione el icono del signo menos (“-“) para ocultarla.
  7. Elimine manualmente cualquier archivo restante que pueda estar relacionado con esta amenaza siguiendo los subpasos:

Ir al Buscador.

  1. En la barra de búsqueda, el nombre de la aplicación que desea eliminar.
  2. Encima de la barra de búsqueda cambie a los dos menús desplegables “Archivos de sistema” y “Están incluidos” para que pueda ver todos los archivos relacionados con la aplicación que quiere eliminar. Ten en cuenta que algunos de los archivos pueden no estar relacionados en la aplicación, así que ten mucho cuidado con los archivos que eliminas.
  3. Si todos los archivos están relacionados, mantén pulsados los botones ⌘+A para seleccionarlos y luego llévalos a la “papelera”.

En caso de que no pueda eliminar DirectX 12 Download Scam a través del paso 1 anterior:

En caso de que no pueda encontrar los archivos y objetos de virus en sus aplicaciones o en otros lugares que hemos mostrado anteriormente, puede buscarlos manualmente en las bibliotecas de su Mac. No obstante, antes de hacerlo, lea el siguiente descargo de responsabilidad:

¡Descargo de responsabilidad! Si está a punto de manipular los archivos de la biblioteca en Mac, debe conocer el nombre del archivo del virus porque si elimina el archivo equivocado, puede causar daños irreversibles en su MacOS. Conduzca bajo su propia responsabilidad.

  1. Haga clic en “Ir” y luego en “Ir a la carpeta”, como se muestra a continuación:
  2. Escriba “/Library / LauchAgents /” y haga clic en Ok:
  3. Elimine todos los archivos de virus que tengan un nombre similar o igual al de la descarga de DirectX 12 Scam. Si cree que no existe tal archivo, no borre nada.

Paso 2: Busque DirectX y elimínelo 12 archivos de descarga de estafa de su Mac.

Si tiene problemas en su Mac debido a scripts y programas no deseados como la descarga de DirectX 12 Scam, la forma recomendada para eliminar la amenaza es a través de un programa anti-malware. SpyHunter para Mac ofrece funciones de seguridad avanzadas, así como otros módulos que mejorarán la seguridad de su Mac y la protegerán en el futuro.

Haga clic en el botón de abajo para descargar SpyHunter para Mac y buscar la descarga de DirectX 12 Scam.

⌛ ¿Cómo Eliminar extensiones del navegador?


En este caso eliminaremos el malware de DirectX 12 de nuestro navegador, debe eliminar o desinstalar las extensiones instaladas en su navegador. Para ello, siga los siguientes pasos para eliminar con éxito la extensión maliciosa de su navegador.

Google Chrome.

  1. Inicie Google Chrome y abra el menú desplegable
  2. Pase el ratón por encima de “Herramientas” y luego en el menú avanzado seleccione “Extensiones”.
  3. Desde el menú “Extensiones” abierto, localice la extensión no deseada y haga clic en el botón “Eliminar”.
  4. Una vez eliminada la extensión, reinicie Google Chrome después de cerrar el botón rojo “X” en la esquina superior derecha y vuelva a iniciarlo.

Mozilla Firefox.

  1. Inicie Mozilla Firefox. Abrir la ventana del menú
  2. Seleccione el icono “Add-ons” del menú.
  3. Seleccione la extensión indeseable y haga clic en “Eliminar”.
  4. Una vez eliminada la extensión, reinicie Mozilla Firefox cerrándolo desde el botón rojo “X” en la esquina superior derecha y vuelva a iniciarlo.

Microsoft Edge.

  1. Inicie el navegador Edge.
  2. Abra el menú desplegable haciendo clic en el icono de la parte superior derecha.
  3. Seleccione “Extensiones” en el menú desplegable.
  4. Seleccione la extensión sospechosa que desea eliminar y haga clic en el icono del engranaje.
  5. Elimine la extensión maliciosa desplazándose hacia abajo y luego haga clic en Desinstalar.

Safari.

  1. Inicie la aplicación Safari.
  2. Tras pasar el cursor del ratón por la parte superior de la pantalla, haz clic en el texto de Safari para abrir su menú desplegable.
  3. Seleccione en el menú, haga clic en “Preferencias”.
  4. A continuación, seleccione la pestaña “Extensiones”.
  5. Haga clic una vez en la extensión que desea eliminar.
  6. Haz clic en “Desinstalar”.

Aparecerá una ventana emergente pidiendo confirmación para desinstalar la extensión. Selecciona ‘Desinstalar’ otra vez, y la estafa de la descarga de DirectX 12 será eliminada.

🧿 Cómo reiniciar Safari

IMPORTANTE: Antes de restablecer Safari asegúrate de tener una copia de seguridad de todas tus contraseñas guardadas en el navegador por si las olvidas.

  1. Inicie Safari y luego haga clic en el icono del engranaje de Leaver.
  2. Haga clic en el botón de reinicio, Safari y reiniciará el navegador.

Internet Explorer.

  1. Inicie Internet Explorer.
  2. Haga clic en el icono del equipo denominado “Herramientas” para abrir el menú desplegable y seleccione “Gestionar complementos”.
    En la ventana “Gestionar complementos”.
  3. Seleccione la extensión que desea eliminar y haga clic en “Desactivar”. Aparecerá una ventana emergente que le indicará que está deshabilitando la extensión seleccionada, y también se pueden deshabilitar algunos complementos más. Deje todas las casillas marcadas y haga clic en “Desactivar”.
  4. Después de que la extensión no deseada haya sido eliminada, reinicie Internet Explorer cerrando el botón rojo ‘X’ en la esquina superior derecha y reinícielo.

Eliminar las notificaciones push en el navegador.


¿Cómo eliminar las notificaciones push que aparecen en nuestro navegador? Es muy sencillo eliminar estas molestas notificaciones que recibimos mientras navegamos en nuestro navegador favorito. Elimine las notificaciones push causadas por la estafa de la descarga de DirectX 12 de sus navegadores.

Para eliminar las notificaciones push sigue los siguientes pasos:

Google Chrome

Para inhabilitar/Eliminar las notificaciones push en el navegador Google Chrome, sigue los siguientes pasos:

  1. Vaya a la configuración de Chrome.
  2. En la configuración, seleccione “Configuración avanzada”:
  3. Haga clic en “Configuración del contenido”:
  4. Abra “Notificaciones”:
  5. Haga clic en los tres puntos y seleccione las opciones Bloquear, Modificar o Eliminar

Firefox

Siga los pasos para eliminar las notificaciones push en Firefox.

  1. Ir a las opciones de Firefox.
  2. Ve a “Configuración”, escribe “Notificaciones” en la barra de búsqueda y haz clic en “Configuración”:
  3. En un sitio en el que desee eliminar las notificaciones, haga clic en “Eliminar” y luego en “Guardar cambios”.

Opera

Detener las notificaciones push en Opera con las siguientes instrucciones:

  1. En Opera, pulsa ALT + P para ir a Configuración.
  2. En la búsqueda de ajustes, escriba “Contenido” para ir a los ajustes de contenido.
  3. Abrir las notificaciones:

Haga lo mismo que con Google Chrome (explicado anteriormente):

Safari

Para eliminar las notificaciones push en Safari:

  1. Abra la configuración de Safari.
  2. Seleccione el dominio del que desea recibir mensajes emergentes y cambie a “Denegar” desde “Permitir”.

Related Posts

DirectX 12 Agility y DirectStorage: Mejores gráficos y menos tiempo de carga

DirectX 12 Agility y DirectStorage: Mejores gráficos y menos tiempo de carga

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10 con DirectX 12 y DirectX 11

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10 con DirectX 12 y DirectX 11

Tarjetas gráficas: ¿Cuáles son compatibles con DirectX 12?

Tarjetas gráficas: ¿Cuáles son compatibles con DirectX 12?

DirectX: ¿Cuál es la mejor versión para mi Windows?

DirectX: ¿Cuál es la mejor versión para mi Windows?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *