DirectX 12 Agility y DirectStorage: Mejores gráficos y menos tiempo de carga

DirectX 12 Agility y DirectStorage: Mejores gráficos y menos tiempo de carga

En el pasado, las actualizaciones de la Interfaz de programación de aplicaciones DirectX 12 de Microsoft, que brinda distintas propiedades y efectos para los juegos y el hardware compatibles, estaban enlazadas a las actualizaciones de Windows 10, pero se ve que eso va a cambiar con el Software Development kit (kit de avance de software) DirectX 12 Agility. También contaremos con DirectStorage nos proporcionará menos tiempos de carga en videojuegos.

El enorme cambio de Microsoft en las actualizaciones de Windows 10 va a ser una enorme novedad para los jugadores de PC Las actualizaciones de DirectX 12 por el momento no van a estar ligadas a las de Windows 10.

🚀 Microsoft ha anunciado DirectX 12 Agility


Microsoft ha anunciado DirectX 12 Agility

La iniciativa detrás de esto, de acuerdo con la publicación del blog de Microsoft, es que “los programadores tienen la posibilidad de en este momento agregar las novedosas propiedades de DirectX 12 a sus juegos, y los jugadores tienen la posibilidad de jugar a juegos con estas propiedades sin la necesidad de actualizar su S.O.”. Esto debería significar que las novedosas propiedades de DirectX 12 en los juegos lleguen a las manos de los jugadores bastante más acelerado.

Un Software que jugará un papel primordial en el avance de juegos de novedosa generación con el que la empresa de Redmond consiguió por fin sobrepasar una de las restricciones más indispensables que venía arrastrando hasta ahora: el inconveniente de las actualizaciones a nivel de S.O. para lograr entrar a novedosas funcionalidades.

✅ Mejoras graficas con menos carga de trabajo

Con DirectX 12 Agility, los programadores por el momento no deberán preocuparse por las actualizaciones de Windows 10. como condicionantes para lograr entrar a funcionalidades gráficas destacadas, algo muy considerable por causas obvias, dado que no posee sentido desarrollar, entre otras cosas, un juego de más reciente generación dotado de funcionalidades destacadas al que solo logren entrar los individuos de Windows 10 que tengan el S.O. actualizado a la más reciente versión. Sí, esta fue otra de las secuelas del salto de Microsoft al modelo de servicios en Windows 10.

Por medio de este considerable avance, los programadores van a poder utilizar las tecnologías y efectos gráficos más avanzados de DirectX 12 a sus juegos con total calma, y sin miedo. Para que entendamos mejor lo que significa DirectX 12 Agility, alcanza con acordarse, entre otras cosas, lo ocurrido con el shader de tasa variable, una de las propiedades más atrayentes de DirectX 12 Ultimate.

Esta tecnología facilita cambiar la carga de trabajo a nivel de sombreado en funcionalidad de la consideración de cada elemento en la pantalla. De esta forma, los elementos situados en el centro van a tener un sombreado de más calidad, en tanto que los que estén más apartados van a tener un sombreado de menor calidad. Esto es aporta un beneficio para el desempeño sin incurrir en una reducción importante de la calidad gráfica. Ya que bien, se comunicó en 2019, pero la funcionalidad no llegó hasta mayo de 2020 por un inconveniente con las actualizaciones de Windows 10.

✅ DirectX 12 Agility pone fin a otro problema de Windows como servicio

Y la realidad es que lo realiza a lo grande, debido a que al suprimir la organización entre las actualizaciones a nivel de S.O. y DirectX 12 se soluciona uno de los superiores quebraderos de cabeza para los programadores de juegos para PC, y además para los individuos. En este momento todo va a ser más simple, y esto debería aceptar a los programadores llevar a cabo mejor su trabajo.

Por si alguien está perdido, la conclusión es simple, DirectX 12 Agility va a hacer que DirectX ande en Windows 10 del mismo modo que lo realiza en Xbox, y sí, esto es, como anticipamos, una aceptable novedad para los jugadores y programadores. He de decir que, en el fondo, no me sorprende que esto se implemente en Windows 10, debido a que en el final las consolas de Microsoft no dejan de ser PC establecidos basados en Windows 10 con una “capa” de especialización para centrarse en los videojuegos.

Microsoft DirectStorage, características y novedades


Microsoft DirectStorage, características y novedades

En otro orden de cosas, Microsoft además confirmó que la Interfaz de programación de aplicaciones “DirectStorage” que va a ser coincidente con las entidades SSD fundamentadas en los estándares PCIE Gen3 y Gen4, lo que supone que no va a ser primordial actualizar a una unidad de alojamiento de más reciente generación para gozar de las virtudes que brindará esta novedosa tecnología.

✅ Mayor velocidad y menos tiempos de carga

Por medio de “DirectStorage” disfrutaremos de tiempos de carga muchísimo más cortos en el momento de jugar, y la unidad central de procesamiento por el momento no va a tener que asumir una enorme carga de trabajo en estos procesos, debido a que las tareas de compresión y descompresión de los distintos elementos de un juego, como las texturas, entre otras cosas, se derivarán a la GPU, que da un más grande ancho de banda y es con la capacidad de lograr un nivel de paralelización bastante más grande. La consecuencia de todo lo mencionado es clara, una colosal optimización del desempeño.

Sin lugar a dudas uno de los adelantos más destacables y más atrayentes que nos trae DirectX 12, y que ya tuvimos oportunidad de comentar cuando estamos hablando de NVIDIA RTX, una tecnología que se encuentra en la serie GeForce RTX 30. Estas tarjetas gráficas ofrecerán sustento “DirectStorage” a nivel de hardware. No se debe olvidar que, además, DirectX 12 Agility es un paso más en la “unificación” de parte de Microsoft entre PC y Xbox.

Qué te parece esta nueva tecnología DirectStorage y DirectX 12 Agility que se implementará en Windows 10, déjanos tu opinión en los comentarios.

Related Posts

DirectX 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

DirectX 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10 con DirectX 12 y DirectX 11

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10 con DirectX 12 y DirectX 11

Tarjetas gráficas: ¿Cuáles son compatibles con DirectX 12?

Tarjetas gráficas: ¿Cuáles son compatibles con DirectX 12?

DirectX: ¿Cuál es la mejor versión para mi Windows?

DirectX: ¿Cuál es la mejor versión para mi Windows?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *