Todo acerca de DirectX 12 Agility y DirectStorage

Todo acerca de DirectX 12 Agility y DirectStorage

Las actualizaciones de la interfaz de programación de aplicaciones DirectX 12 Agility, que ofrece nuevas funciones y efectos para el juego y el hardware compatibles, han estado vinculadas anteriormente a las actualizaciones de Windows 10, pero el kit de desarrollo de software de DirectX 12 parece dispuesto a cambiar. También tenemos DirectStorage que nos da menos tiempos de carga en los juegos.

El gran cambio de Microsoft a Windows 10 será una gran noticia para los PC. Las actualizaciones de DirectX 12 no estarán vinculadas a las de Windows 10 por el momento.

🚀 Microsoft ha anunciado DirectX 12 Agility


Microsoft ha anunciado DirectX 12 Agility

De acuerdo con la publicación en el blog de Microsoft el objetivo detrás de esto es que “los desarrolladores pueden ahora añadir nuevas capacidades de DirectX 12 a sus juegos y los jugadores pueden jugar juegos con estas características sin actualizar su sistema operativo“. Esto debería permitir un acceso mucho más rápido a las nuevas capacidades de DirectX 12 en los juegos.

El software desempeñará un papel importante en el avance de los juegos de nueva generación, con lo que Redmond ha conseguido superar una de sus limitaciones más esenciales hasta ahora: la molestia de las actualizaciones del S.O. para acceder a las nuevas funcionalidades.

Mejoras gráficos con menos carga de trabajo


Con DirectX 12 Agility, los programadores no tendrán que preocuparse por el momento de Windows 10, ya que las actualizaciones son una condición para tener acceso a funcionalidades gráficas excepcionales, y con fines obvios, porque no sirve, por ejemplo, desarrollar un juego de última generación que ofrezca excelentes características a las que sólo puede acceder Windows 10. Sí, el salto de Microsoft a los servicios de Windows 10 fue otra secuela.

Gracias a esta importante mejora, los programadores podrán realizar sus juegos con total tranquilidad y sin preocupaciones utilizando la tecnología y los efectos gráficos más potentes de Directx 12. Para entender mejor lo que implica el término DirectX 12 Agility, puedes recordar una de las atractivas características de DirectX 12 Ultimate, entre otras cosas, lo que ocurrió con el shader de tasa variable.

Esta técnica facilita, en función de cada elemento de la pantalla, el ajuste de la carga de sombreado. Así, los componentes del centro, con un sombreado de mayor calidad, tienen un sombreado de menor calidad en la distancia. Esto supone una ventaja de rendimiento sin reducir mucho la calidad gráfica. Se mencionó desde 2019, pero no se produjo hasta mayo de 2020 debido a un inconveniente con las actualizaciones de Windows 10.

🧟 pone fin a otro problema de Windows como servicio


Y la verdad es que lo hace a lo grande ya que elimina uno de los mayores quebraderos de cabeza para los escritores de juegos de pc o particulares al eliminar la organización entre las actualizaciones de nivel de SO y DirectX 12. Todo es ahora más simple y esto debería permitir a los programadores más fácil de hacer su trabajo.

En caso de pérdida, el resultado final es directo, DirectX 12 Agility ejecutará DirectX en Windows 10 de la misma manera que lo hace en Xbox, y ciertamente es una novedad aceptable para los jugadores y programadores como predijimos. Debo añadir que no me choca al final, que esto se haga en Windows 10, porque las consolas de Microsoft siguen siendo PC con Windows 10 con una “capa” de especialidad de videojuegos.

DirectStorage: Características y novedades


Microsoft DirectStorage, características y novedades

La interfaz de programación de aplicaciones “DirectStorage” también ha sido verificada por Microsoft para que sea compatible con las empresas basadas en SSD y basadas en los estándares PCIE Gen3 y Gen4, lo que significa que no es necesario actualizar a una unidad de nueva generación para aprovechar las ventajas de esta nueva tecnología.

💥 Tendrás menos tiempos de carga al jugar


Al utilizar “DirectStorage“, los tiempos de carga al jugar son mucho menos largos, y la unidad central de procesamiento no tiene que asumir una enorme carga de trabajo durante estos procesos, ya que las tareas de compresión y descompresión se basan en las GPU, que ofrecen un mayor ancho de banda y son capaces de lograr un apalancamiento mucho mayor, como las texturas. El resultado de todo esto es claro: una optimización masiva del rendimiento.

Sin duda uno de los logros más sorprendentes y atractivos de DirectX 12, ya tuvimos la oportunidad de hablar de la tecnología NVIDIA RTX en la gama GeForce RTX 30. Las tarjetas gráficasDirectStorage” tienen soporte de hardware. Además, DirectX 12 agility es un paso más hacia la “unificaciónentre el PC y la Xbox de Microsoft. No debería ser ignorado.

¿Qué te parece esta nueva tecnología DirectStorage y DirectX 12 Agility que se va a implantar en Windows 10?

Nota: Quizá te interese saber sobre el trazado de rayos y el HDR automático.

Related Posts

Directx 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Directx 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10

¿Cuáles Tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 12?

¿Cuáles Tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 12?

DirectX: ¿Cuál versión debo instalar en mi PC?

DirectX: ¿Cuál versión debo instalar en mi PC?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *