DirectX: ¿Cuál es la mejor versión para mi Windows?

DirectX: ¿Cuál es la mejor versión para mi Windows?

Cuando hablamos de DirectX y sus versiones, la calidad y el mejoramiento han venido con cada actualización. Aquí te daremos un resumen de cada una de las versiones más nuevas, allí tú podrás darte cuenta de cuál es mejor que la otra, y lograras elegir con confianza y seguridad sabiendo que hiciste una buena elección.  Antes que todo, vamos a decirte Cuál es la mejor versión para tu sistema operativo, por si no has escuchado hablar de ello y es primera vez que lees sobre él.

🚀 ¿Cuál versión de DirectX debo instalar?


DirectX, Cuál es la mejor versión para mi Windows

DirectX se basa en una colección de APIs de alto rendimiento, que se encarga de manejar tareas relacionadas con lo que es el mundo de la multimedia y audio y video, al igual que la programación de juegos del sistema operativo de Microsoft. Esta tiene sus propias esferas individuales para los juegos, como los son: Direct3D, Direct Draw, Direct Music, Direct Play y Direct Sound. Esto hace que cada una de estas API sea algo perfecto para los que tienen que usar su PC para crear al igual que para jugar.

✅ DirectX 9.0c

Tiempo de ejecución de usuario final a sus actualizaciones a la versión de DirectX 9.0c, haciendo que tengas un acceso al núcleo de toda la tecnología de Windows, esta potencia grandemente la mayoría de la multimedia de alta velocidad y calidad para los juegos de PC. Debes saber que con Windows 7 puedes tener la compatibilidad con los juegos y hardware pero con otras versiones más antiguas. Están disponibles con una tarjeta de gráficos compatible hasta DirectX 11, hay juegos ya diseñados para sacarle provecho para esta versión.

✅ DirectX 10

Totalmente diseñado para que las computadoras con Windows fueran ideales para la ejecución de aplicaciones cargadas de elementos multimedia y gráficos a todo color, video, audio y animaciones 3D. DirectX 10 solo está disponible para Windows Vista. Para que pudiera ser compatible tuvo que realizar cambios compatibles con Windows XP.

Puedes encontrar la disponibilidad de esta, pero esto fue habilitado por hacks para la versión de Windows XP, y si funcionan algunas configuraciones particulares, pero aun así, no funcionará del todo en algunas circunstancias. Debes saber que lo puedes usar bajo tu propio riesgo, ya que no hay una versión oficial de Microsoft para utilizar DirectX 10 para XP. Se incluye Windows Vista SP1 o posterior, Windows Server SP1 y posterior.

✅ DirectX 11

DirectX 11, contiene actualizaciones de seguridad y buen rendimiento, al lado de varias características nuevas en esta tecnología, con las que puedes acceder a través de App que utilizan las API del programa. La librería proporciono actualizaciones a esta y las versiones anteriores de DirectX, esta que es la que se encarga de impulsar los juegos y el multimedia de alta velocidad en tu PC.

También, Direct3D 11 es disponible para los últimos juegos para poder utilizar todo el potencial de la característica de hardware de video. se recomienda Windows 7 y Windows 8 para sacar todo su potencial.

✅ DirectX 12

DX12, al igual que la última versión trae sus actualizaciones de seguridad y rendimiento. Para los juegos que usan DirectX tienen la dicha de contar con el uso de las características del acelerador multimedia integradas en el hardware de manera mucho más eficiente. La herramienta “Dxdiag” te puede informar de manera más detallada información sobre los componentes y controladores que tienes en tu sistema de DirectX. Esta App es solo para PC y solo para Microsoft.

Hace que tengas algunos juegos con gráficos mucho más avanzados, y también sin olvidarnos de que hace mucho más fácil para los desarrolladores liberar toda la potencia de las tarjetas de video con Windows 10, esto para poder tener mejor calidad de los juegos. Tiene una mejora de imagen y representación.

Related Posts

DirectX 12 Agility y DirectStorage: Mejores gráficos y menos tiempo de carga

DirectX 12 Agility y DirectStorage: Mejores gráficos y menos tiempo de carga

DirectX 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

DirectX 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10 con DirectX 12 y DirectX 11

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10 con DirectX 12 y DirectX 11

Tarjetas gráficas: ¿Cuáles son compatibles con DirectX 12?

Tarjetas gráficas: ¿Cuáles son compatibles con DirectX 12?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *