Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10 con DirectX 12 y DirectX 11

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10 con DirectX 12 y DirectX 11

Microsoft ha añadido soporte para Auto HDR, introducido con las consolas Xbox Series X / S, a la última build de prueba de Windows 10.

Con un monitor compatible, la función añade automáticamente mejoras de HDR a los juegos que utilizan el rango dinámico estándar y actualmente se está probando como parte del programa Windows Insider.

🚀 ¿Qué es el HDR?


Qué es el HDRÚltimamente me han preguntado con frecuencia qué es exactamente el HDR y cuándo y cómo utilizarlo. La respuesta, por definición, es sencilla: un alto rango dinámico significa tomar una serie de imágenes de diferentes exposiciones, de claro a oscuro, es decir, de sobreexpuesta a subexpuesta, en rápida sucesión. Esta serie de exposiciones se combina para crear una foto HDR, que incluye lo mejor de cada foto de exposición variable.

“El HDR es una innovación de imagen/vídeo en la que los espacios claros y oscuros de una escena pueden aparecer con más detalle que en cualquier otro momento. En los juegos de ordenador, el rango de sombreado ampliado y el esplendor del HDR tienen en cuenta una experiencia más inmersiva y realista.”

¿Por qué deberías utilizar el HDR? Pues bien, sin HDR a menudo te expones a uno de los siguientes escenarios: o bien el sujeto principal está super iluminado y el resto está bastante lavado, o bien el fondo está perfectamente expuesto pero el sujeto principal está demasiado oscuro y desenfocado.

Como funciona


Cómo funciona el auto hdr de Windows 10?

Se ha informado de que Auto HDR está actualmente disponible en más de 1.000 juegos con DirectX 11 y DirectX 12. Para demostrar claramente cómo funciona la tecnología, Microsoft ha publicado una imagen de la versión para PC de Gears 5: Hivebusters en la que se compara el mapa de calor de luminancia en los modos SDR, Auto HDR y HDR nativo.

“La escala de grises se utiliza para mostrar cada uno de los espacios de la escena que pueden ser mostrados completamente por los programas SDR normales, mientras que los colores del arco iris muestran territorios que aparecen solos en las gradas con HDR”.

“Observe que en las imágenes del centro y de la derecha, el brillo de las gafas y el casco protector muestran una proporción de detalle más reconocible. El HDR y el Auto HDR están planeados no exclusivamente para mejorar el brillo, sino además para complementar las sutilezas de la escena utilizando un territorio ampliado: oscureciendo las sombras y destacando los rasgos.”

Aunque el procesamiento de Auto HDR requiere cierta potencia de procesamiento de la GPU, Microsoft afirma que el uso de esta función no debería tener un impacto significativo en la jugabilidad.

Ahora viene la cuestión de “cuándo“. Hay un montón de situaciones en las que el HDR es beneficioso. Ahora voy a enumerar algunas. Pero ten en cuenta que no hay reglas rígidas: a veces, sin embargo, sólo el HDR puede sacar a relucir todos los detalles y dar a tus fotos ese efecto sorpresa.

Cuándo utilizar el HDR


Las fotografías de paisajes casi siempre pueden beneficiarse de la fotografía HDR. Los paisajes amplios con una gran diferencia de contraste entre el cielo y el suelo son perfectos para el HDR. Por otra parte, es difícil con muchas cámaras capturar todos los detalles del paisaje sin que el cielo parezca lavado y sobreexpuesto, o viceversa.

Los retratos a pleno sol también son más que interesantes para el HDR. Ahora probablemente estés pensando “¿qué sentido tiene el HDR si hay suficiente luz que incide en el sujeto a través del sol?” “Efectivamente, aquí y allá la luz espléndida (del sol) puede provocar sombras profundas y rasgos escandalosos en el caso de que simplemente se haga una fotografía “ajustada”. En cambio, un disparo rápido capta todos los detalles y crea una iluminación mucho más uniforme.

Cuándo no utilizar el HDR


Las escenas de alto contraste, por ejemplo en la “fotografía de calle“, suelen ser menos adecuadas para el HDR. Las siluetas o las sombras grandes y profundas suelen ser el centro de atención de la imagen y, sencillamente, se ven mejor cuando el contraste es muy alto. El HDR los haría parecer más planos y, por tanto, menos interesantes.

¿Cómo activar el Auto HDR en Windows 10?


  1. Abra la configuración y vaya a Sistema->Pantalla
  2. Haga clic en Configuración de Windows HD color
  3. Desplázate hacia abajo y asegúrate de que la opción Usar HDR está activada.
  4. Sigue desplazándote y encontrarás la opción Auto HDR. Activa también esta opción y ya estará funcionando.

Requisitos


  • Programa Windows Insider (build 21337)
  • Monitor con certificación HDR disponible

Related Posts

DirectX 12 Agility y DirectStorage: Mejores gráficos y menos tiempo de carga

DirectX 12 Agility y DirectStorage: Mejores gráficos y menos tiempo de carga

DirectX 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

DirectX 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Tarjetas gráficas: ¿Cuáles son compatibles con DirectX 12?

Tarjetas gráficas: ¿Cuáles son compatibles con DirectX 12?

DirectX: ¿Cuál es la mejor versión para mi Windows?

DirectX: ¿Cuál es la mejor versión para mi Windows?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *