Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10

Además de la nueva versión de prueba de Windows 10, Microsoft apoyó el lanzamiento de Auto HDR con las consolas de la serie Xbox X/S. La función aumenta el rango dinámico normal y se está evaluando como parte del programa Windows Insider utilizando una pantalla compatible.

🚀 ¿Qué es el HDR?


Qué es el HDRÚltimamente me han preguntado con frecuencia qué es exactamente el HDR, cómo y cuándo debo utilizarlo. La solución, es sencilla: el alto rango dinámico significa tomar una rápida sucesión de fotos con varias exposiciones, de claro a oscuro. La combinación de esta serie de exposiciones crea una fotografía utilizando lo mejor de cada fotografía de exposición variable.

“Es una imagen/vídeo permite que las zonas claras y oscuras aparezcan en una escena con más detalle que en cualquier otra parte. Teniendo una experiencia más realista e inmersiva en los juegos de ordenador”.

¿Por qué hay que utilizarlo? Bueno, es muy común que se dé una de las siguientes circunstancias: o bien el sujeto principal es muy luminoso y el resto está bastante apagado o el fondo está bien borroso.

📃 ¿Como funciona el Auto HDR?


Cómo funciona el auto hdr de Windows 10?

Está función ya está disponible para más de 1.000 juegos DirectX 11 y DirectX 12. Microsoft ha proporcionado una imagen en la edición de PC de Gears 5 Hivebusters comparando los ajustes SDR, Auto HDR y HDR nativo, para ilustrar claramente cómo funciona la tecnología.

“La escala de grises se utiliza para representar todas las habitaciones de la imagen que se pueden presentar por completo con los programas SDR estándar, mientras que los colores del arco iris muestran los territorios en los que las áreas con HDR aparecen solas”.

“Por favor, ten en cuenta que las imágenes del centro y las correctas muestran un porcentaje más ligero de detalles en las gafas y el casco protector. El HDR no sólo sirven para aumentar el brillo, sino también para añadir los matices de la imagen a través de un territorio ampliado: sombras más oscuras y características de las luces.”

Aunque el auto HDR requiere algunos recursos de procesamiento de la GPU, Microsoft cree que esta funcionalidad no debería tener un impacto importante en la jugabilidad.

✅ Cuándo debo utilizarlo


Las fotografías de paisajes pueden beneficiarse casi siempre de esta herramienta, Los paisajes amplios con un gran contraste entre el cielo y la tierra son ideales para utilizarlo.

Ahora probablemente te preguntes “¿qué significa si la luz suficiente llega al sujeto con el sol? De hecho, aquí y allá puede proporcionar una gran luz, desde el sol, en el caso de una simple “foto ajustada“, con tonos profundos y características extravagantes. Una foto rápida con HDR activado, sin embargo, capta todos los detalles y proporciona una iluminación considerablemente más uniforme.

‍✅ Cuándo no utilizar esta tecnología


Los ajustes de alto contraste son generalmente menos apropiado, por ejemplo en la “fotografía de calle“. Las siluetas o los tonos grandes y profundos suelen concentrarse en la imagen, y cuando el contraste es realmente grande, simplemente se ve mejor. Activar esta función haría que las cosas parezcan más planas y menos fascinantes

¿Cómo activar el Auto HDR en Windows 10?


  1. Abra la configuración y vaya a Sistema->Pantalla
  2. Haga clic en Configuración de Windows HD color
  3. Desplázate hacia abajo y asegúrate de que la opción Usar HDR está activada.
  4. Sigue desplazándote y encontrarás la opción Auto HDR. Activa también esta opción y ya estará funcionando.

Requisitos


  • Programa Windows Insider (build 21337)
  • Monitor con certificación HDR disponible

Related Posts

Directx 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Directx 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Todo acerca de DirectX 12 Agility y DirectStorage

Todo acerca de DirectX 12 Agility y DirectStorage

¿Cuáles Tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 12?

¿Cuáles Tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 12?

DirectX: ¿Cuál versión debo instalar en mi PC?

DirectX: ¿Cuál versión debo instalar en mi PC?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *