Actualizar DirectX a la última versión

Actualizar DirectX a la última versión

Actualizar DirectX

DirectX, una programación que nos puede ayudar mucho en nuestro PC, muchos sabemos de qué estamos hablando en este artículo, pero otros no. Así que antes de saber cómo actualizar DirectX te diremos qué es y para qué sirve. Este grandioso recurso tiene varias opciones de ayuda para ti, están desarrolladas en Windows por Microsoft. El sentido de esta programación es facilitarte o ayudarte en el desarrollo de contenidos ya sea multimedia, videojuegos o videos.

Esta API hace que puedas tener varias herramientas para la ayuda del desarrollo de estas, y todo esto dentro de los sistemas operativos de Windows 10, 7 SP1 y SP2, 8, Vista, Server, XP entre otros con arquitectura de 32 y 64 bits. Pero antes de tener la última versión debes deberías saber que versión tienes instalada en tu PC para ver si es necesario actualizarlo o no. Realizar esto puede solucionar errores de DLL faltantes en nuestro sistema operativo.

⭐ Cómo Actualizar DirectX en Windows 10


actualizar DirectX a la última versión

Ahora que conocemos la información necesaria, podemos proceder a la actualización de DirectX. Sabemos que cada versión ha sido mejorada a lo largo de los años, ya que la primera vez que se utilizó fue en Windows en el año 1995 cuando salió al mercado. Desde entonces hay versiones desde la 1.0 hasta la 12 que salió en el año 2019. la más usadas son dx9, dx10, dx11 y dx12.

Cabe mencionar que estos pasos también se aplican a Windows 7, 8, Vista Server y XP. Ahora te daremos el paso a paso que debes seguir para poder actualizar a la versión más reciente.

Pasos para Actualizar DirectX:

  1. Para realizar esto tienes que descargar el instalador web de DirectX End User Runtime. Que te llevará rápidamente a la web oficial de Microsoft.
  2. Desplázate hacia abajo hasta que veas que dice “Instalador Web de tiempos de ejecución de usuario final”. Luego de esto tienes que elegir el idioma.
  3. Después de haber seleccionado el idioma, haz clic en el botón de descarga, esto es para que puedas tener el instalador en tu PC.
  4. Luego ejecute la aplicación, pero antes debe dar los permisos de administrador en una ventana emergente que aparecerá. Debes hacer clic para aceptar el acuerdo de licencia y luego seleccionar siguiente.
  5. Continuamos con el siguiente paso que será desactivar la barra de Bing, a continuación, haga clic en siguiente.

Luego de esto ya es un hecho la actualización del programa en la PC. Como te hemos dicho al principio, es muy fácil y rápido actualizar DirectX a la versión más reciente. Ahora podrás disfrutar plenamente de todas las correcciones y mejoras que se han realizado a lo largo de los años.

💻 Mantenga sus controlares al día


Si quieres tener la mejor experiencia de juego posible asegúrate de tener todos los drivers actualizados. Tienes dos maneras de hacerlo, manual o automática. Pero para ahorrarte horas buscando en internet el driver compatible con tu sistema es recomendable utilizar un software que haga la búsqueda automáticamente.

Para aclarar este punto, te recomendamos que analices tu ordenador con el programa driver booster que tiene una versión gratuita. Una vez instalado el software, ejecútelo y haga clic en escanear. El programa se encargará de analizar los controladores faltantes y encontrará los correctos para tu PC.

Related Posts

Directx 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Directx 12: Cuidado con las estafas de webs de descargas

Todo acerca de DirectX 12 Agility y DirectStorage

Todo acerca de DirectX 12 Agility y DirectStorage

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10

Microsoft añadirá Auto HDR para juegos en Windows 10

¿Cuáles Tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 12?

¿Cuáles Tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 12?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *